Tecnología Inteligente en cualquier lugar

WDC NETWORKS

Tecnología inteligente en cualquier lugar

 

WDC Networks es una empresa de tecnología fundada en 2003 que opera en la industrialización y distribución de equipos en nichos de mercado donde las tasas de crecimiento han sido las más altas en los últimos 5 años, como Internet Broadband Electronic Security, Unified Communications, Infrastructure. Centro de datos, audio y video profesional, seguridad de datos e IoT: Internet de las cosas, porque creemos que la tecnología transforma para mejorar la vida de las personas y las empresas.

Uno de los factores de éxito de la empresa es su capacidad para planificar y ejecutar las estrategias y elegir la mejor cartera de productos, anticipando tendencias. Para nosotros, el objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y nuestros proveedores.

La experiencia de los clientes al comprar en WDC debe ser la mejor y, con el tiempo, la compañía ha estado invirtiendo en más tecnología de servicio, más balance de existencias, además de la capacitación de nuestros técnicos de soporte.

En 2017, WDC recibió una inversión minoritaria del fondo de capital privado 2BCapital, vinculado a BRADESCO, lo que le permitió a la empresa avanzar en su crecimiento y mejorar la calidad del servicio.

Una de las mayores diferencias competitivas de WDC Networks es su agilidad para tomar decisiones, la velocidad de cambio y, especialmente, su capacidad para innovar en todo momento.

Acerca de la empresa

WDC Networks es una empresa de tecnología de telecomunicaciones, seguridad electrónica, telefonía VoIP, hiperconectividad de redes, sensores y asistentes personales e IoT-Internet of Things. Opera en Brasil desde 2003. Opera en más de 3000 canales activos en Brasil. Con sede en Ilhéus, cuenta con 2 CD: Centro de distribución en Ilhéus-BA y São Paulo-SP.

Actualmente atiende a los 5,600 municipios brasileños y más de 3,000 clientes / canales. Desde 2013 ofrece un programa IaaS: infraestructura como servicio, alquiler de productos. Con una plantilla de más de 200 empleados a finales de 2017, WDC Networks está orientada a brindar la mejor experiencia de compra para sus canales y clientes, creando una estructura de servicio Omnichannel mediante teléfono, chat, internet, redes sociales y tienda física. Además de buscar la mejor relación con sus proveedores.

 

Canales de Venta

WDC Networks distribuye sus productos a través de 4 canales distintos: Distribuidores Regionales, Revendedores y Tiendas Virtuales, Integradores de Sistemas y Proveedores Regionales de Internet.
Cada canal atiende a un tipo de mercado y permite que los productos de la compañía lleguen a casi todos los municipios brasileños, con la misma calidad y soporte técnico. Año tras año, la compañía aumenta el número de canales activos, debido a la cobertura geográfica y la especialización tecnológica.

 

Centro de distribución

WDC Networks tiene 3 centros de distribución: Ilhéus, en un área total de 7,000 m2 donde también se industrializa, Salvador a través de un cobertizo subcontratado y São Paulo en la región central, para ayudar a los comerciantes y pequeños integradores que prefieren tomar los productos personalmente. Con esto, la compañía puede acelerar las entregas en 5,600 ubicaciones brasileñas en menos tiempo.

 

IaaS (infraestructura como servicios)

WDC Networks siempre pensando en mejorar su competitividad, fue el primer distribuidor brasileño en vender tecnología como servicios, ahora una tendencia mundial. La capacidad de comprar infraestructura como un servicio (IaaS) ha permitido a los ISP regionales ampliar su cobertura de banda ancha e integradores de sistemas para participar en más negocios. Los beneficios de esta modalidad están relacionados con la reducción del riesgo de que el cliente invierta en tecnología obsoleta y la posibilidad de mantenerse siempre actualizado. Esta forma de comercialización transforma CAPEX en OPEX y aumenta el poder de compra de los clientes.

 

Programa de Capacitación Profesional

WDC Networks cree que una de las formas en que puede agregar valor a sus canales y clientes es ayudando a la capacitación profesional y técnica de sus empleados. Con un programa semanal de cursos presenciales, cursos en línea (seminarios web), talleres y conferencias. Cuenta con un centro de capacitación en su tienda conceptual en el centro de la ciudad de São Paulo, donde tiene una capacidad de 30 estudiantes.

 

Casa conectada

WDC Networks innova una vez más, y en 2019 trajo a Brasil el concepto de transformar residencias, de cualquier tamaño, en un entorno donde la tecnología hace que los residentes se sientan más cómodos, automatizando la iluminación, los sistemas de aire acondicionado, etc. . Brindando más seguridad a través de cerraduras electrónicas, con biometría y activación remota, y eficiencia energética, reduciendo el consumo de aparatos que están conectados innecesariamente.

 

CASA CONECTADA® es una iniciativa para crear tiendas físicas en Brasil, demostrando el concepto y vendiendo sistemas de automatización residencial inalámbricos, de varias marcas internacionales a precios competitivos y principalmente con equipos de instalación y proyectos capacitados y certificados, para garantizar la calidad. de cada proyecto.

Pronto se verá una red de franquicias de CASA CONECTADA® en todas las ciudades grandes y medianas de Brasil.

 

PRINCIPALES

Mercados y tecnologías

WDC Networks opera en los siguientes nichos de mercado:

Telecom

Productos de telecomunicaciones, relacionados principalmente con red de acceso a Internet, tales como: cable de fibra óptica, red GPON, Switches, Access Point Wi-Fi, Routers, Sistemas DWDM, Cajas de empalme, Patch Panel, Patch Cord, GPON, Switches, Access Point, Routers, DWDM, DGO, DIO, GBICS, etc.

Telecom
Networking

Networking

Productos de redes de comunicación empresarial, tales como: Switches, Routers, Firewall, Access Point, Servidor y almacenamiento

Seguridad Electrónica y Automatización

Productos para vigilancia electrónica, relacionados con videovigilancia, control de accesos, alarma de intrusión, sonido y evacuación, detección de incendios y automatización de edificios, con productos tales como: cámaras, videograbadoras, software, sistemas de análisis de comportamiento, torniquetes, biometría, paneles de alarma y sensores de los tipos más variados.

Seguridad Electrónica y Automatización
Comunicación Unificada

Comunicación Unificada

Productos relacionados a la comunicación integrada  en tiempo real (real-time), tales como mensajes instantáneos, informaciones de presencia, telefonía VoIP, videoconferencia, control de llamadas y reconocimiento de voz con los servicios de comunicación en tiempo real.

Data Center

Productos que forman parte de un centro de procesamiento de datos, tales como: cableado estructurado, cable UTP, patch panel, patch cords, DIO, racks, no-breaks, aire acondicionado, detección de incendios, control de acceso, videovigilancia, seguridad lógica.

Data Center
Infraestructura de Red

Infraestructura de Red

Productos relacionados con la parte básica de una red de datos, tales como: cableado estructurado, cable de fibra, cajas de empalme, panel de conexión, cable de conexión, DGO, DIO, cable UTP, racks, aire acondicionado, etc.

Audio y Video Profesional

Productos relacionados con audio y video profesional, tales como: Paneles LED, televisores, videoproyectores y monitores profesionales, altavoces, sistemas integrados de audio, micrófonos, videoconferencias, soportes y accesorios.

Audio y Video Profesional
Seguridad de la Información - Cyber Security

Seguridad de la Información - Cyber Security

Productos y Software relacionados con la protección de datos y redes contra amenazas cibernéticas, tales como:  Firewall, Antivirus (Endpoint), criptografía, backup.

Automatización residencial

Productos relacionados con la Internet de las Cosas, IoT tales como sensores, activadores y controladores interconectados a través de smartphones y/o asistentes personales, que forman un sistema de automatización de equipos y objetos de una residencia, tales como iluminación, aire acondicionado, activadores de cortinas, etc.

Automatización residencial
NOSSA

História

Fundación de Livetech

Livetech da Bahia, dedicada a la importación y venta de equipos inalámbricos y de seguridad en Brasil.

Octubre de 2003

Equipos de Telecom

Inicio de la distribución de equipos FTTH (Fiber To The Home)

2011

Centro de Distribución Ilhéus – BA

Ocupando un área de más de 7000 m2 en la ciudad de Ilhéus-BA, WDC Networks ha construido su centro de distribución e industrialización de productos, beneficiándose de los incentivos fiscales del Polo de Informática, que permite a sus clientes ahorrar en el pago de sus impuestos.
La capacidad instalada de almacenamiento y movimiento de cargas es superior a los 2 millones de piezas anuales, y a través de acuerdos con los principales transportistas podemos hacer entregas en cualquier ciudad del territorio nacional.

2012

Fundación de MaxBr

Fundación de MaxBr para arrendar equipos a clientes en el exclusivo modelo de arrendamiento de WDC.

2013

Ingreso al fondo 2BCapital

WDC recibió una inversión minoritaria del fondo de private equity 2BCapital, vinculado a BRADESCO, lo que permitió a la empresa avanzar en su camino de crecimiento y mejorar la calidad del servicio.

2017

Centro de Distribución São Paulo – SP

A finales de 2017, las redes WDC amplió su inventario en São Paulo. El espacio cuenta con un equipo exclusivo de empleados calificados, lo que permite la distribución más rápida y efectiva en el estado de São Paulo y próximamente en otros estados del sureste.

2017

Actividad en nuevos mercados

Con la nueva fase de las WDC Networks, la empresa comenzó a operar en varios mercados nuevos, tales como Data Center, DWDM, Audio y Video Profesional, Ciberseguridad y Automatización Residencial, fortaleciendo aún más su portafolio completo, de extremo a extremo.

2018

Inauguración de SmartWDC

Espacio de más de 500 m² dedicado a la Internet de las Cosas (IoT), dispone de un showroom de soluciones para la automatización de residencias y espacios comerciales centrados en IoT. Además de un moderno y amplio centro de formación con capacidad para atender simultáneamente a 30 personas.

Marzo de 2018

Adquisición de Axyon Distribuidora

WDC Networks adquirió Axyon Distribuidora, expandiendo su cartera con soluciones de audio y video, automatización de edificios y seguridad de la información.

Octubre de 2018

15 años de WDC

WDC Networks celebró sus 15 años desde su fundación, recordando todos los logros y trayectoria de éxito de todos estos años, con socios, fabricantes y clientes.

Octubre de 2018

Facturación récord de la empresa

WDC Networks superó su meta, ganando más de R$400 millones en 2018.

Diciembre de 2018

Adquisición de Munddo Distribuidora

Munddo Distribuidora fue adquirida para reforzar aún más la oferta de automatización de edificios y viviendas en el exclusivo modelo "como servicio" de WDC.

Enero de 2019

WDC Networks anuncia el inicio de sus actividades en Colombia

La decisión de establecer una operación directa en Colombia se tomó debido al crecimiento del negocio de banda ancha en los países de América Latina, ya que el mismo fenómeno experimentado por los ISP en Brasil de instalar redes de fibra óptica FTTH está ocurriendo en estos países.

Febrero de 2019

INSCRÍBASE EN NUESTRA NEWSLETTER

Entérate de las novedades y promociones de WDC.