CÓDIGO DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

WDC NETWORKS
LIVETECH DA BAHIA IND. E COM. LTDA.

 

Registramos aquí a todos nuestros clientes, empleados y proveedores nuestros valores y principios que nos rigen y nuestra filosofía de trabajo.

1 – Nuestro compromiso empresarial

2 – Nuestros valores

3 – Principios de Conducta y Responsabilidad Social

 

 

1 – Nuestro compromiso empresarial

WDC NETWORKS tiene el compromiso de ser una empresa establecida según las normas y reglas vigentes en el país en el que actúa, siguiendo y respetando integralmente la legislación. Entendemos que el éxito empresarial es traducido en crecimiento de sus ventas, de la ganancia para sus accionistas y en la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes, empleados y proveedores.
La empresa tiene el compromiso con la sociedad de generar riqueza actuando en los segmentos en el que elige, buscando el liderazgo, pero confiando en que las instituciones perennes no pueden buscar el éxito a cualquier precio, y que los principios de la ética y responsabilidad social ayudan a crear un ambiente sostenible.
Confiamos en la innovación, en la creatividad, en la calidad de la atención como diferencial y afirmamos que ni siempre los fines justifican los medios. Queremos vencer y crecer, pero manteniendo la credibilidad de nuestra organización. Buscaremos siempre la mejora de la calidad de los productos y servicios, la eficiencia de la organización y la calidad de vida de nuestros accionistas, proveedores, colaboradores y familiares buscando la satisfacción de nuestros clientes.
Esperamos con esto actuar con toda la transparencia y de esta manera promover el bienestar de todos.

 

2 – NUESTROS VALORES EMPRESARIALES

WDC NETWORKS entiende que los valores son nuestras creencias, es decir, nuestros criterios nos orientan para la toma de decisión. Ellos son:
1. Buscar siempre hacer el bien. Promoviendo la Salud y Bienestar de nuestros colaboradores, remunerando con justicia el trabajo realizado y sin desear ni promover el mal a nadie.
2. Ser siempre una empresa legal en todos los sentidos. Respetando las leyes, siendo simpáticos en la atención y respeto a la diversidad de pensamientos, valorizando el ser humano, sin importar el color, raza, condición social, edad, religión.
3. Búsqueda del rendimiento y de la productividad
. Confiamos en la mejora constante, haciendo más con menos recursos.
4. Confiamos que la Innovación es un instrumento de competitividad.
5. La meritocracia es fundamental, y buscamos recompensar los que se destacan y promueven el crecimiento de la empresa.

 

3 – PRINCIPIOS DE CONDUCTA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Confiamos que a ética empresarial no se negocia, y orientamos a los colaboradores de la empresa para que sigan nuestros valores. El mundo necesita de entidades que tengan responsabilidad para con la sociedad, con el país y con el medio ambiente, para dejar un legado de calidad para las futuras generaciones.
La conducta de cada individuo de nuestra empresa necesita estar alineada con estos principios, pero eso no implica que nuestro código de ética funcione como un manual de comportamiento o reglas rígidas, nuestro interés es que este código sirva como un instrumento de ayuda en el crecimiento profesional y personal de cada colaborador.
Nuestro objetivo es construir una empresa que siempre obtenga más éxito, más rentabilidad y crecimiento y que este resultado forme parte del desarrollo del ambiente donde opera, de la sociedad en que vive y que ayude a preservar el medio ambiente para que nuestras familias tengan un futuro mejor.
Nuestros principios éticos:

A. Honestidad e Integridad
En nuestra visión preferimos tener en nuestra organización personas honestas e íntegras al contrario de genios técnicos que no tengan principios morales.
La empresa incentiva en que todas las relaciones, sean estas internas o externas están basados en hechos e informaciones verdaderas y con fundamentos, para que no existan interpretaciones erróneas por ninguna de las partes.
Incentivamos a que las propuestas comerciales siempre tengan informaciones que puedan ser cumplidas, para la construcción de confianza.

B. Promoción del Desarrollo Humano
La empresa se preocupa, en la medida de lo posible, con la salud y bienestar de todos sus públicos (accionistas, empleados, proveedores y clientes) además de la comunidad en general.
La empresa busca mantener el ambiente de trabajo en condiciones ideales y siguiendo las normas de seguridad e higiene, atendiendo los reglamentos de cada ciudad donde se establece.
Repudiamos la explotación del trabajo infantil o de regímenes de explotación de trabajo, sea en cualquier circunstancia.
Nuestra organización no restringe y ni inhibe que sus colaboradores tengan acceso total a sindicatos, asociaciones y respeta los acuerdos colectivos de la categoría.
Apoyamos e implementamos los programas de alimentación y aprendices menores donde sea razonable.
Confiamos en que ofreciendo un seguro de salud complementario a los empleados y familiares es una forma de desarrollar el bienestar y de esta manera promover el crecimiento humano de todos.
Toda actividad que pueda colaborar con el crecimiento de sus públicos de relaciones son evaluaciones e implementados en la medida de la posible, tales como asistencia educativa, gimnasia laboral, entrenamientos e incentivos a la práctica de deportes.

C. Sostenibilidad
La empresa tiene un ramo de actividad con bajo impacto ambiental, por la naturaleza de la operación, pero aún así estamos comprometidos en respetar e incentivar la defensa del medio ambiente como forma de garantizar un futuro a nuestros hijos.
Respetamos las normas de medio ambiente aplicables a nuestra actividad, y siempre buscamos ir más allá del mínimo exigido.

Citamos como ejemplos de este compromiso:
• Unidad industrial Ilhéus construida respetándose el área de manglar
• Captación de agua pluvial para reutilización
• Sistema de tratamiento de desagüe propio antes de descargarlos
• Uso de energía solar y eólica para iluminación externa en la unidad Ilhéus
• Iluminación interna 100% tecnología LED de bajo consumo e impacto ambiental
• Patrocinio de cajas de recolecta de pilas y batería en la ciudad de Ilhéus y región
• Recogida de basura selectiva en todas las unidades

La comunidad que nos rodea también es una de nuestras preocupaciones damos apoyo a APAE del lugar y al Albergue São Vicente de Paulo. Incentivamos actividades de naturaleza social y ambiental, y regularmente hacemos el trabajo recíproco de recogida de plásticos y botellas PET de las playas de Ilhéus, involucrando a los empleados y a la población.
D. Búsqueda de la Excelencia
Nuestra organización confía en que uno de los factores de éxito y crecimiento es la búsqueda constante del desempeño y aumento de la productividad en todo lo que hacemos.
Estamos certificados en ISO9001 y creemos que los procesos de mejora constante de la calidad es primordial en la generación de valor.
La innovación en la empresa es incentivada en todas las áreas. La empresa mantiene programas de Investigación y Desarrollo, vinculados a las organizaciones gubernamentales de incentivo, tales como INOVATEC, invirtiendo anualmente un porcentaje de sus ingresos en estos laboratorios.

INSCRÍBASE EN NUESTRA NEWSLETTER

Entérate de las novedades y promociones de WDC.