Seguridad de la información – la protección estratégica para su empresa
20 maio 2019 Marcelo Sanchez

Seguridad de la información – la protección estratégica para su empresa

En plena era de la transformación tecnológica, la necesidad de acceso en línea a las informaciones, millones de sistemas integrados y la gran evolución del IoT (Internet de las cosas), la seguridad de la información se ha convertido en el gran desafío en la gestión de negocios.

Por ejemplo, muchos dispositivos se unen a una única red. Esta característica, que potencializa procesos, también trae innumerables vulnerabilidades. Una verdadera puerta de entrada para cibercriminales.

Por este motivo, la seguridad y la prevención deben ser cuestiones prioritarias en una empresa, independientemente de su tamaño. De ellas dependen la supervivencia y su buena reputación.

La seguridad de la información, es un sector en pleno crecimiento. Según datos de International Data Corporation (IDC), consultoría norteamericana especializada en tecnología, los gastos globales en este mercado deberán subir de US $ 92 mil millones en 2018 a más de US $ 133 mil millones hasta el año 2022.

“Conforme a Gartner, corresponde al gestor priorizar lo que es más importante, no sólo en situaciones de riesgo, sino también en lo que se refiere a la prevención y blindaje de los datos. En la práctica, esto significa que es necesario reforzar las inversiones en seguridad de la información, con productos de seguridad que proporcionen a la empresa, prevención, detección y un rápido tiempo de respuesta. Por más que no sea posible contener todas las amenazas, es extremadamente necesario, estar preparado para enfrentarlas “, explica Junior Carrara, director de Ventas y Marketing de WDC Networks.

Y, con la Ley General de Protección de Datos Personales (LGPD), que establece una serie de reglas relacionadas con la seguridad de la información y responsabilidad con los datos de clientes, el asunto exige cada vez más urgencia. Cyber security o seguridad de datos se ha convertido en algo amplio y que necesita, más que nunca, de preparación en lo que se refiere a evitar la filtración indebida de datos.

Soluciones confiables con gestión estratégica

La gestión del sector de TI / Ciberseguridad de una empresa requiere el conocimiento de un conjunto de prácticas, habilidades y recursos, para que la protección de sistemas, datos e informaciones acuda de no comprometer el día a día de la empresa, haciendo el ambiente seguro y de fácil acceso para los usuarios.

Y este proceso abarca mecanismos utilizados para proteger sus sistemas y datos contra acceso indebido, ataque de cibercriminales (incluyendo secuestro de datos) y uso inapropiado. La solución a ser adoptada debe promover la seguridad, confidencialidad, integridad de los datos, y poseer los recursos disponibles y contemplar aspectos jurídicos, humanos, físicos, virtuales y, por supuesto, tecnológicos.

WDC Networks trabaja en asociación estratégica con Check Point, que desde hace 25 años detiene la hegemonía mundial en el mercado de seguridad cibernética, proporcionando respuesta inmediata para enfrentar el desafío de contención a los ataques cibernéticos, con lo que hay de más moderno y actual en el segmento.

Los productos comercializados por WDC por el modelo as a service atienden desde la prevención de amenazas, hasta funcionalidades que van desde el control de acceso básico a la detección de anomalías. Póngase en contacto con nuestros profesionales y conozca nuestras soluciones.

 

INSCRÍBASE EN NUESTRA NEWSLETTER

Entérate de las novedades y promociones de WDC.