Estamos operando con normalidad, oficinas en Home Office y Centros de Distribución tomando todas las medidas de seguridad e higiene.

Seguridad de la información: la importancia de la ciberseguridad para la protección de los datos

Sin categoría - 28 Dec 2018

El crecimiento de una empresa está directamente vinculado a su capacidad de interpretación y análisis de datos. En ese sentido, invertir en ciberseguridad es fundamental para el crecimiento de la forma inteligente y estructurada de la empresa.

Es ahí donde las soluciones de seguridad de la información entran como socios comerciales.

Mucho se habla sobre la importancia de la implementación de nuevas tecnologías en el ambiente corporativo, sin embargo, el cuidado para protegerse de ataques cibernéticos no siguió este movimiento, lo cual, es muy peligroso.

Los ciberataques direccionados a las empresas han sucedido con gran frecuencia y por eso, firewalls y antivirus son cada vez mucho más importantes, manteniendo lo que es necesario para el total funcionamiento de las empresas.

Según un estudio mundial realizado por Ernst & Young, todo ataque causa un daño, mismo que no sea inmediatamente. El puede ser una prueba de vulnerabilidad de los sistemas por ejemplo o incluso una acción para desviar la atención de un ataque con mayor potencial de daño en el futuro.

El asunto principal es que las empresas ya no pueden ver los ataques cibernéticos como algo puntual o sin relevancia suficiente para perjudicar a la corporación y sí, buscar formas para protegerse de toda y cualquier posibilidad de riesgo.

Para que la estructura de red esté realmente segura, es fundamental contar con activos tecnológicos capaces de ofrecer todo el soporte necesario. La elección de las soluciones debe ser realizada cuidadosamente, con la finalidad de garantizar la seguridad total de estas informaciones.

Firewalls, antivirus y antispams son esenciales en este proceso y fabricantes, como   CheckPoint,Sophos y Panda son especializadas en garantizar que los datos empresariales permanezcan en seguridad.

Actualmente, la protección de los datos corporativos ya no es más vista como solo una acción para las grandes organizaciones, es una  preocupación real que debe estar presente en todos los tipos de empresas. Innovar es necesario, pero también es necesario tomar cuidado para mantener todo el resto seguro. Para conocer otras soluciones de ciberseguridad, acceda nuestro sitio y descubra cuáles son las marcas que pueden ayudar a dejar seguros los datos de su empresa.